Compacto laminado fenólico exterior

Compacto laminado

Ideal para mobiliario de vestuarios y cabinas sanitarias. Corte y mecanizado, para grosor estandard de 12 mm.

El laminado PRINT HPL (High-pressure decorative laminate) es el laminado decorativo a alta presión, un panel formado por capas de fibras de celulosa impregnadas de resinas termoendurecedoras, sometidas a un proceso de alta presión que consiste en aplicar simultáneamente calor y presión. Esto determina la fluidificación y al mismo tiempo la policondensación de las resinas con el resultado de obtener un material homogéneo, no poroso y con el acabado superficial que se desea.

 

El laminado HPL se suministra en forma de paneles, disponibles en diferentes medidas, espesores y acabados superficiales. El espesor nominal que se puede producir va desde 0,6 hasta 30 mm.
Básicamente, el 60% del laminado HPL es papel, mientras que el restante 40% son resinas termoendurecedoras (resina fenólica para las capas internas y resina melamínica para la o las capas superficiales). Algunos laminados HPL incluyen capas metálicas intercaladas al cetro del panel, mientras que algunos tipos incluyen láminas de metal o contrachapados de madera como superficie decorativa.

 

El laminado PRINT HPL también está disponible en la versión con propagación lenta de llama (denominación «F1») que, gracias a su composición especial exenta de halógenos – garantiza resultados de reacción al fuego todavía mejores que la versión estándar.

Catálogo de diseños de láminas HPL de 1mm de nuestro distribuidor Abetabetlaminati. 

Más novedades

Tablero madera maciza abeto tricapa
Tablero macizo abeto tricapa

Estos tableros de madera maciza tricapa destacan por sus resistencia y estabilidad gracias a su composición. Excelente planimetría. Disponemos de stock en 2500 X 1250 de 12, 19, 22, 27 y 42 mm.

Stock módulos de cocina Finsa Pro
Módulos de cocina

Serie profesional de módulos de cocina con las características estándar del mercado nacional. Amplia variedad de opciones, referencias y facilidades de servicio.