Compacto laminado fenólico exterior

Compacto laminado

Ideal para mobiliario de vestuarios y cabinas sanitarias. Corte y mecanizado, para grosor estandard de 12 mm.

El laminado PRINT HPL (High-pressure decorative laminate) es el laminado decorativo a alta presión, un panel formado por capas de fibras de celulosa impregnadas de resinas termoendurecedoras, sometidas a un proceso de alta presión que consiste en aplicar simultáneamente calor y presión. Esto determina la fluidificación y al mismo tiempo la policondensación de las resinas con el resultado de obtener un material homogéneo, no poroso y con el acabado superficial que se desea.

 

El laminado HPL se suministra en forma de paneles, disponibles en diferentes medidas, espesores y acabados superficiales. El espesor nominal que se puede producir va desde 0,6 hasta 30 mm.
Básicamente, el 60% del laminado HPL es papel, mientras que el restante 40% son resinas termoendurecedoras (resina fenólica para las capas internas y resina melamínica para la o las capas superficiales). Algunos laminados HPL incluyen capas metálicas intercaladas al cetro del panel, mientras que algunos tipos incluyen láminas de metal o contrachapados de madera como superficie decorativa.

 

El laminado PRINT HPL también está disponible en la versión con propagación lenta de llama (denominación «F1») que, gracias a su composición especial exenta de halógenos – garantiza resultados de reacción al fuego todavía mejores que la versión estándar.

Catálogo de diseños de láminas HPL de 1mm de nuestro distribuidor Abetabetlaminati. 

Más novedades

Encimera de cocina alistonada Finger Joint
Encimeras de cocina de madera

Si estás buscando una opción duradera y elegante para tu cocina, una encimera de madera maciza puede ser una excelente elección.

En Maderas Cruset disponemos en Stock encimeras de madera dura de Roble Europeo por sus características únicas, como la dureza, la durabilidad y el grano, lo que la hace ideal para diferentes aplicaciones en la cocina.

Encimeras compactas de cocina Fantasit de Flint en Maderas Cruset Mallorca
Encimeras compactas

Las encimeras son el centro de la cocina, superficies multiuso que deben responder a diversas necesidades.

Las encimeras FANTASIT de FLINT son tableros compactos de HPB (High Pressure Block), de gran dureza, estancos e higiénicos.

Puertas colgantes de paso
Puertas colgantes

Puertas colgantes de paso apertura y cierre amortiguado
Sistemas Air M60 con apertura y cierre amortiguados para puertas correderas de paso, vestidores, armarios y otras aplicaciones.