Ideal para mobiliario de vestuarios y cabinas sanitarias. Corte y mecanizado, para grosor estandard de 12 mm.
El laminado PRINT HPL (High-pressure decorative laminate) es el laminado decorativo a alta presión, un panel formado por capas de fibras de celulosa impregnadas de resinas termoendurecedoras, sometidas a un proceso de alta presión que consiste en aplicar simultáneamente calor y presión. Esto determina la fluidificación y al mismo tiempo la policondensación de las resinas con el resultado de obtener un material homogéneo, no poroso y con el acabado superficial que se desea.
El laminado HPL se suministra en forma de paneles, disponibles en diferentes medidas, espesores y acabados superficiales. El espesor nominal que se puede producir va desde 0,6 hasta 30 mm.
Básicamente, el 60% del laminado HPL es papel, mientras que el restante 40% son resinas termoendurecedoras (resina fenólica para las capas internas y resina melamínica para la o las capas superficiales). Algunos laminados HPL incluyen capas metálicas intercaladas al cetro del panel, mientras que algunos tipos incluyen láminas de metal o contrachapados de madera como superficie decorativa.
El laminado PRINT HPL también está disponible en la versión con propagación lenta de llama (denominación «F1») que, gracias a su composición especial exenta de halógenos – garantiza resultados de reacción al fuego todavía mejores que la versión estándar.
Catálogo de diseños de láminas HPL de 1mm de nuestro distribuidor Abetabetlaminati.